Codigo de Etica y Conducta

MENSAJE GERENCIAL

Un factor fundamental en el avance y éxito de Molino La Fama ha sido vivir los valores y principios que integran nuestro Código de Ética y Conducta.

Ante el dinamismo y la rápida evolución de la industria, nuestros valores de Colaboración, Liderazgo e Integridad se mantienen inalterables y seguirán siendo los pilares que soportan nuestras acciones.

Sin embargo, como parte de nuestro esfuerzo por reforzar la confianza en Molino La Fama de nuestros empleados, clientes, inversionistas, proveedores y comunidades, debemos actualizar y fortalecer continuamente todos aquellos aspectos que contribuyan a garantizar la transparencia de nuestras actividades.

 

INTRODUCCION

 

Código de Ética y Conducta Molino La Fama fue aprobado el día 1º del mes de Diciembre del año 2009. En el Código se ha establecido un marco de referencia basado en la razón de ser de nuestra organización (Misión) y en los principios que inspiran nuestro comportamiento diario (Valores).

El compromiso de quienes trabajamos en Molino La Fama es dar vida a este documento, pero además luchar día a día para que cada uno de los puntos se cumpla cabalmente mediante su aplicación en todas nuestras acciones, dentro del marco de las leyes de nuestro país. Estamos convencidos de que una cultura basada en los valores de Molino La Fama fortalece nuestras virtudes y competencias. Al mismo tiempo, contribuye a incrementar, de manera sostenida, el valor de la compañía para todos los grupos de interés: clientes, inversionistas, personal, proveedores y comunidad.

A pesar de que este Código de Ética y Conducta cubre una amplia gama de situaciones y procedimientos empresariales, no pretende abarcar cada situación en la que sea necesario tomar una decisión ética, sino que plantea los principios clave que sirven como guía para el personal de Molino La Fama. Toda persona que trabaja en Molino La Fama, debe conducir sus acciones de acuerdo al lenguaje y la esencia de este Código, además de evitar comportamientos que den la apariencia de ser incorrectos.

Vivir éticamente nos dignifica como personas y dignifica nuestra actividad profesional.

 

 

NUESTRA MISION, VISION Y POLITICA DE LA CALIDAD

MISION

 

Mantener el liderazgo en el sector, generando productos de alta calidad, en los mercados tanto nacionales como extranjeros, satisfaciendo de forma cabal y consistente las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo así al desarrollo integral de la sociedad.

VISION

 

Ser una empresa altamente competitiva, reconocida por nuestros clientes y Proveedores, contando con tecnología de punta y personal Excelentemente capacitado y motivado.

POLITICA DE CALIDAD

 

Es compromiso de la administración planificar y controlar el proceso de producción  y la seguridad en el trabajo de nuestro personal de una manera efectiva, para ofrecer a nuestros clientes calidad, sanidad y servicio, dentro de un ambiente de mejora continua, tanto de nuestros procesos, como de los recursos humanos, materiales y tecnológicos.

RELACION CON EL TRABAJADOR

 

Molino La Fama reconoce la importancia de que su personal sea altamente competitivo por lo que se promueve un ambiente apropiado para su desarrollo integral. Quienes formamos parte de esta empresa debemos contribuir al logro de su Misión, a través de un comportamiento que refleje consistentemente los principios y valores que compartimos.

 

RELACION CON LOS CLIENTES Y TERMINOS DE NEGOCIACIONES

 

Molino La Fama proporciona un trato profesional e integro a sus clientes con el objetivo de ser la mejor opción para ellos de la misma forma que les proporciona servicios y productos de calidad, suministrados en tiempo y forma.

También la empresa y quienes la integramos buscamos actuar en forma  innovadora y proactiva, de modo que superemos las expectativas de nuestros clientes, nos anticipemos a sus necesidades, y con ello aseguremos una relación duradera de mutuo beneficio.

 

RELACION CON LOS PROVEEDORES Y TERMINOS DE NEGOCIACIONES

 

El desarrollo de relaciones de confianza y mutuo beneficio con sus proveedores es indispensable para el éxito de la empresa. Por tal motivo, buscamos que nuestras relaciones con ellos se manejen siempre con transparencia, de modo que les aseguremos igualdad de oportunidades,

respeto e integridad.


 

RELACION CON LA COMUNIDAD

En Molino La Fama estamos comprometidos con la comunidad en la que operamos para contribuir con su desarrollo y retribuir en parte lo que la comunidad nos brinda es por eso que  promovemos y contribuimos con acciones benéficas para este sector, sin que ello suponga crear dependencias. Buscamos cuidar el medio ambiente y procuramos el beneficio mutuo, para lo que mantenemos siempre un canal de comunicación abierto con las comunidades.

 

CUMPLIMIENTO DE LEYES DE LIBRE COMPETENCIA

Debemos tratar a todos nuestros clientes y proveedores de manera justa, adecuada, y en cumplimiento de todas las leyes de libre competencia aplicables; y nunca tomar ventaja indebida de nuestra posición de mercado con ninguno de nuestros productos. Debe existir una razón legítima de negocio para la venta de un mismo producto a diferentes precios a clientes con ubicaciones similares, tal como una diferencia en costo o la participación en una licitación.

 

CONFLICTOS DE INTERES Y OPORTUNIDADES COMERCIALES 

Todas las personas que trabajan en Molino La Fama tienen la obligación de actuar con honestidad y ética, buscando siempre la protección de los intereses de la compañía. El personal y directivos de Molino La Fama deben evitar situaciones que signifiquen o pudieran significar un conflicto entre intereses personales y de la compañía. Existen “conflictos de interés” cuando intervienen o parecen intervenir intereses personales o de terceros en los intereses de Molino La Fama, incluyendo los de sus subsidiarias y afiliadas. Un conflicto de interés se da cuando alguna persona que labora en Molino La Fama busca beneficios personales o cuando un miembro de Molino La Fama o algún miembro de su familia recibe beneficios indebidos de la compañía.

 

 

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 

 

Es prioridad de Molino La Fama desarrollar sus operaciones en armonía con la naturaleza. Para el cumplimiento de este propósito, fomentamos el desarrollo y la implantación de sistemas de prevención, control y disminución de impactos ambientales en todas nuestras operaciones

 

CONTRIBUCIONES Y ACTIVIDADES POLITICAS

 

 

Molino La Fama reconoce y respeta el derecho que tiene su personal para participar en actividades externas a la empresa, como es el caso de actividades de carácter político. En estos casos, se espera que tales actividades sean legales y no interfieran con los deberes y responsabilidades contraídos con la compañía, ni la comprometan.

Se entiende por contribución política la entrega de dinero, bienes, servicios, derechos o cualquier otro recurso, a partidos políticos, asociaciones u organizaciones de carácter político, así como a candidatos a ocupar algún puesto de elección popular.

Se entiende por actividad política el ejercicio o desarrollo de cualquier actividad personal de carácter político. Puede incluir no sólo la militancia en un partido, organización o asociación política, sino también la postulación como candidato, la intervención en una campaña electoral, o el desempeño de un cargo público de naturaleza política o dentro de algún partido político


 

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD EN EL TRABAJO

 

 

Es política de Molino La Fama que sus operaciones sean seguras tanto para su personal como para las comunidades en las que opera; esto incluye salvaguardar los equipos y las instalaciones de la empresa. La seguridad industrial y la salud laboral son parte integral de la forma de trabajo de Molino La Fama. Esto se refleja en el comportamiento diario de quienes formamos parte de la empresa, al mantenernos siempre atentos para corregir condiciones inseguras detectadas dentro de las instalaciones, y prevenir actos de inseguridad en el trabajo.

 

 

 

 

Es importante conocer los valores de este código, pero para el aseguramiento de la vivencia de estas pautas, se han establecido mecanismos de administración para este Código de ética y conducta, de tal manera que los conflictos que llegaran a presentarse puedan resolverse de una manera ética y razonable

 

 

 

 

 

 

 

 

logito3