Orgullosamente Sonorense

¡Le presentamos nuestros productos!

  • los gallos
  • NuevoFama
  • sansonnew
  • el saturno
  • gallosintegral
  • expotacion
  • sanson bolillo
  • premix
  • gallos g1
  • sanson telera

 

portada2 

Esta En 1919 llega de España su fundador Don Jose Ramón Fenández Suárez a la edad de 17 años a la Ciudad de Hermosillo. Se inicio como obrero en una fabrica de veladoras, los socios eran: su tio Rosendo Fenández y el Sr. Zoilo De la Puente. se destacó por su capacidad de trabajo y al poco tiempo se convirtió el contador de la empresa. En 1925 lo enviaron a manejar un pequeño molino en Villa de Seris, que los socios de la fabrica de vela tomaron por un préstamo no pagado. Dado sus buenos resultados, los accionistas le dan un porcentaje del negocio. A esta empresa la llaman Molino Harinero La Fama. En el año de 1935,renta el antiguo Molino Hermosillense y para comprarlo en 1937. Es entonces cuando forma la primera Sociedad Anónima de Sonora, Nace MOLINO LA FAMA S.A. Para 1958 se contruye la planta actual de MOLINO LA FAMA.

Esta empresa es parte del grupo de molinos del Grupo Empresarial Sonorense (GEMSO), con fuerte presencia en el noroeste del país: Molino La Fama en Hermosillo, Sonora , Harinera de Sinaloa y Molinera del Fuerte en Culiacán, Sinaloa. Y aunque operan de manera independiente, el mercado que atienden se extiende desde Tijuana, B. C. hasta Guadalajara, Jalisco, incluyendo Nayarit, Colima y algunas ciudades del Bajío. Molinera del Fuerte es el molino que opera el territorio más extenso, con agencias en Cd. Juárez, Chih., Chihuahua, Chih. y Guadalajara, Jal.

La sinergia que se genera en la operación coordinada de los tres molinos, permite a cada uno de ellos beneficiarse de varias décadas de experiencia en molinería.

Nuestro propósito sigue siendo el de utilizar los trigos de la región, pero nuestro compromiso es fundamentalmente con nuestros clientes, y para darles satisfacción habremos de procesar trigos de otros lugares cuando los estándares de calidad así nos lo exijan.

Para mantener el liderazgo en la región y conscientes del proceso de modernización que se está dando en el país y de la creciente exigencia de nuestros clientes, que demandan productos con altos niveles de uniformidad, hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, que nos permite cumplir (y aun superar) las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo a aumentar su ventaja competitiva en el complejo mundo de apertura comercial en que estamos inmersos.

Sistema de Gestión de la Calidad

En Molino La Fama S.A de C.V., a través de mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, aseguramos la disponibilidad de recursos humanos,financieros,meteriales y tecnológicos,asumiendo el compromiso de fabricar bajo condiciones de higiene y seguridad,harinas de trigo que cumplan los estandares de calidad requeridos por nuestros clientes, el mercado y las autoridades regulatorias,comercializándolas también mediante prácticas de excelencia en el servicio orientadas a logras la satisfacción del cliente.

Para lograr objetivos de calidad existe el Comité de Calidad, que se encarga de monitorear y supervisar las actividades creadas para asegurar el éxito de nuestro sistema de calidad. Un ejemplo claro es el plan de limpieza y sanidad el cual es monitoreado pariódicamente por el comité de calidad de Molino La Fama.

 

 

 iso